martes, 26 de julio de 2011

La huertuca de Laura

Cuando uno entra en la huerta de Laura se da cuenta que el tiempo fluye de otra manera. Todo va acompasado, como si cada hoja siguiese la suave melodía de la brisa laredana.

Pese a su juventud tiene gran sabiduría hortícula. Necesaría para realizar el tipo de agricultura que practica: la permacultura.

La huerta consta de 5 bancales rebosantes de plantas. Tomates, pimientos, acelgas, ajos, lechugas o cebollas se mezclan con otras planas no comestibles, pero que aportan grandes beneficios al cultivo, como las capuchinas o los tagetes.


Sin duda, el mejor fertilizante es el cariño que da cada día a las plantas, haciendo que crezcan lozanas, frescas y sabrosas. 

El cultivo ecológico que realiza, en sinergia con los demás seres vivos que habitan la huerta, hace emanar lo mejor de cada cultivo. Como ella misma reconoce los tamates vuelven a saber a tomate  y los puerros y coles concentran su sabor de una forma especial. Sin duda es un sistema de cultivo que observar con detalle y del que aprender muchísimas cosas.


Laura es una incondicional de Emilia Hazelip, la cual podeís conocer en este video:




No hay comentarios:

Publicar un comentario