miércoles, 19 de febrero de 2014

Seleccionar las semillas para los semilleros

Si la temporada pasada hemos guardado semillas o si nos las dado, es el momento de hacer los semilleros para sacar planta para nuestro huerto.

Es importante saber que no todas las semillas van a germinar, ya sea por que las semillas no se formaron adecuadamente, no se secaron bien o son anómalas. Así debemos de eliminar estas semillas "malas" para que no nos ocupen sitio ni nos den lugar a posibles infecciones de hongos y bacterias al entrar en putrefacción.

El método que vamos a seguir es muy sencillo: meter las semillas en un vaso de agua. Las que precipiten las podemos sembrar tranquilos, y las que floten las desechamos.


Podemos dejar unas horas las semillas en agua para que se rehidraten y después las germinaremos antes de realizar los semilleros como ya vimos en esta entrada.

4 comentarios:

  1. Esto no lo sabia yo! Mi abuela hacía esto con las lentejas del cocido... jejejeje

    ¿Pones primero el agua y luego las semillas o viceversa)

    ResponderEliminar
  2. lo mismo da que da lo mismo porque al dejarlo un tiempo se estabiliza y el resultado es el mismo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.
    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar