lunes, 28 de marzo de 2011

Un juego de niños

Si tenéis la oportunidad, no dejéis de involucrar a los niños que tengáis a vuestro alrededor. Para ellos será un juego el plantar, sembrar y ver crecer las plantas, sin embargo, los conocimientos que vayan adquiriendo serán de gran valor en su futuro.


El viernes estuvimos plantando fresas, tres de mis primos y yo. Escogimos una planta que les gustase, pues el trabajo tiene que ser reconfortante. Lo primero fue cortar unas tablas para hacer una jardinera. Ellos me ayudaron a marcar las tablas para cortarlas y después clavarlas. Además daban ideas de como tenía que ser la forma que le diésemos a la jardinera para que, además de útil, fuese bonita. 


Una vez construido el recipiente, aportamos tierra y ellos mismos plantaron las plantas de fresa. El pringarse las manos al plantar fue sin duda lo que más les gusto. Por último, regamos y listo. 


Ahora están encargados de ir regando cuando sea necesario y controlar como van creciendo las fresas que más tarde se comerán.

2 comentarios:

  1. sin duda, para los niños es educativo y divertidisimo.
    Algo así se está haciendo aqui, en Camargo, en las Huertas Ecologicas Intergeneracionales que el ayuntamiento pone a disposición de abuelos y nietos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar,

    algo había oido de los huertos de Camargo. Santiago nos estuvo diciendo que funcionaban muy bien. La verdad es que en Camargo hay muy buenas iniciativas y posiblemente sea el municipio de Cantabria que más se ha volcado con la educación ambiental.

    He fisgado en tu blog y he visto a unos conocidos haciendo el gamba en la última foto del primer post. Los educadores para la sostenibilidad seguro que animaron el pueblo.

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar