viernes, 3 de junio de 2011

La huertuca aromática

No es muy común todavía encontrar plantas aromáticas entre los tomates, pimientos o coles (pese a que cada vez se utilizan más y me consta que muchos de vosotros las utilizáis); sin embargo sus propiedades pueden reportar grandes beneficios a nuestros cultivos.

Las plantas aromáticas y medicinales no solo pueden utilizarse para mejorar nuestra salud, si no que también debe hacerse para curar nuestras plantas. Los principios activos de muchos de los medicamentos que utilizamos salen de ellas, así que ¿por qué no utilizar nuestras propias plantas?.

En una serie de post iremos desgranando laas utilidades de todas estas plantas, tanto para la huerta como para nuestra salud y bienestar. Espero que lo disfrutéis.

Mientras, os muestro el pequeño parterre que hemos montado en medio del huerto, pegado al invernadero. Tenemos unas cuantas especies, aunque en años venideros iremos aumentando. Podemos encontrar manzanilla, lavanda, tomillo, romero, albahaca, orégano, cebollino, perejil, ruda, salvia, poleo-menta, menta piperita, eneldo y cilantro.




Además de las plantas del parterre tenemos otras diseminadas por entre los cultivos para conseguir asociaciones beneficiosas, como por ejemplo la albahaca y los tomates.

1 comentario:

  1. ummmm.yo tb tengo tomillo y menta entre lechugas,tomates y pimientos es que mi huertu no da pa mas.un beso de fini

    ResponderEliminar